Evaluando inversiones y modelos de ayuda financiera.

Evaluando inversionesEstoy preocupado, preocupado por varios de mis amigos y fans. En este último mes he recibido una enorme cantidad de correos, tweets, llamadas y tenido charlas con amigos y fans, todos preguntándome lo mismo: Qué consejo les doy para salir adelante en la crisis económica a la que sienten estar entrando o que de hecho ya están ahí, ahogándose en deudas, debiendo grandes sumas de dinero a sus tarjetas de crédito y cada vez más por no poder pagar ni el monto mínimo. Toda mi vida la gente me ha preguntado eso pero ocasionalmente, sin embargo, como te digo, en este último mes, es la pregunta que he recibido con mayor frecuencia.

Por supuesto que analizar proyectos de inversión puede resultar hasta ofensivo para quienes no disponen de dinero para invertir. He investigado y hasta el banco HSBC acaba de abrir una Inversión a la vista con un monto mínimo para abrirlo de tan sólo 10,000 pesos. Lo he comentado con algunos amigos y la burla no se hace esperar… varios de ellos no tienen ni los 10,000 pesos para dejarlos quietos un año guardados dentro de un banco. Y lo peor, es que si alguien los tuviera, en este específico ejemplo con la inversión a la vista (que es la más segura) de HSBC de 10 mil pesos, si los dejas ahí guardados un año, recibes de intereses por tu inversión de 10,000 pesos guardados durante un año la fabulosa cantidad de: $176 pesos. Sí, leíste bien… ciento setenta y seis pesos es lo que recibes de intereses por manejar una inversión fija a un año de 10,000 pesos.

En Banamex, existe una mejor Inverisión, pero se abre con 50,000 pesos (en CEDES), y si lo dejas un año, te da de intereses de un años por la fabulosa cantidad de: $245 pesos.

En instituciones financieras de EUA… afamadas como Smith Barney o Merril Lynch, me he llevado la sorpresa de que allá los intereses están aún… ¡más bajos que en México! No estás para saberlo ni yo para contarlo, pero la semana pasada estaba investigando cuánto dinero me podría dejar una inversión de 100,000 dólares (léase 1 millón 300 mil pesos) si los dejaba a plazo fijo durante un año… y me dijeron que por una inversión de esa cantidad, me darían al final del año…6,200 pesos! Sí, leíste bien también. Ah, pero con la ventaja de que podría cobrar los intereses dentro de los primeros 6 meses, es decir, ahí cobrar 3,100 pesos. Así están las cosas.

Una amiga mía, afamada conductora de radio, me dijo que con su liquidación de 500,000 pesos, fue a IXE banco para que le recomendaran una inversión seguro y pudiera tener su dinero si lo necesitaba. Le recomendaron la mejor inversión de México a 90 días. Le dijeron que si dejaba guardados sus 500,000 pesos durante tres meses, podría cobrar los mejores intereses luego de este tiempo… un total de 1,890 pesos!

Ahora bien, no tengo muchos amigos que dispongan de más de un millón de pesos libres para guardarlos sin tocarlos 1 año en otro país y motivarse así para ganar 3000 pesos luego de ese año. Ni 500,000 para dejarlos 3 meses en IXE. Pero mi sorpresa es que las personas que me han consultado, tampoco tienen 50,000 mil pesos, ni 10,000. Por supuesto que les termino preguntando: ¿Con cuánto dispones para ganar dinero? ¿Cuánto dinero quieres invertir para ganar algo? La mayoría me ha sorprendido con la respuesta: nada.

Bueno, en este caso de no tener nada de dinero veo tres escenarios viables de ayuda:

  1. Cásate o has una pareja con alguien que tenga mucho dinero y te mantenga. Esta opción es un tipo de prostitución, donde se intercambia compañía o sexo por dinero. Hay gente que está dispuesta al intercambio. Sé que no es muy espiritual esta recomendación, pero luego de ver a tanta gente en consulta que me lo ha demostrado, afirmo que esta es una estrategia muy socorrida por gente que no encuentra solución.
  2. Empléate. Si no tienes nada de dinero, pues apostémosle al talento. Convertirse en empleado es lo más sencillo para ganar dinero, aquí se intercambia el dinero por talento y tiempo… y existen varios trabajos donde incluso se puede no tener talento y por estar sentado haciendo casi nada sino sólo hacer como que se hace algo, puedes recibir algo de dinero quincenalmente. Si eres emprendedor, puedes emplearte en agencias de ventas de seguros o bancos que lo hagan, no dan sueldo fijo muchos de ellos, pero pagan comisiones que, repito, si eres emprendedor, te pueden dejar buen dinero, alrededor de 15,000 pesos para un buen liderazgo emprendedor.
  3. Pide prestado (con el lógico incremento de tu posible endeudamiento y con la posibilidad de que ya nadie te preste) y emprende un negocio de poca monta. La reventa de objetos puede ser una opción. Gente que compra barato, vende caro y se queda con la diferencia.

Si tienes “un poco” de dinero, me refiero entre 1000 y 10,000 pesos, recomiendo:

  1. Comprar barcos de control remoto y rentarlos en los parques que tengan lago. Se pueden rentar 100 pesos la media hora y si lo haces por 6 horas, en ese mero día ganaste 1,200 pesos!
  2. Compra 3 o 4 bicicletas y réntalas a 150 pesos la hora. Esto puede representarte hasta 3,600 pesos en un día!
  3. Asóciate a una empresa de network marketing. Hay compañías que te piden desde 1000 hasta 20,000, pero yo no recomiendo ninguna que te pida más de 3000 pesos!

Que quede claro algo… hoy en día, el dinero en el banco, en cantidades menores a 10 millones de pesos, es casi casi lo mismo que tenerlos guardados en el colchón. La única manera de ganar dinero es haciendo que este trabaje mediante la compra de algo que te genere dinero.

Si tienes grandes sumas de dinero, sin duda la compra de bienes raíces para posteriormente rentar las propiedades es de lo mejor que puedes hacer. O también la compra de taxis en las grandes ciudades, donde por sólo 100,000 pesos puedes ganar 3,000 pesos libres mensuales. Es una renta valiosa, pero es exageradamente valiosa cuando comparas que esa misma cantidad, 100,000 pesos, si los dejaras a plazo fijo un año, te darían 1,760 pesos. ¡Increíble verdad!

En todas las propuestas que doy en esta breve reflexión, hay pros y contras. Hay riesgos y seguridad. Riesgos de perder tu dinero en una inversión a renta variable o riesgos de que te roben el barquito a control remoto, o la bici. Pensar en la inversión extra del seguro de un taxi, saber que se te puede robar, el seguro de la vivienda, etc. Por eso, y con todo mi corazón de ayuda puesto en este breve texto, es que insisto tanto, para tantas personas que me han escrito con ansiedad y dolor económico… ¡por favor hagan mercadeo en red! Es el modelo más seguro que he conocido donde el mayor riesgo puede ser la posibilidad de perder 300 pesos. ¡Nada más! Te diré algo… desde el mes de mayo pasado, diseñé una explicación a manera de un modelo de inversión en red donde por sólo invertir 2,000 pesos y correr la voz con la gente de esta accesible cantidad… todos ganan mucho dinero. Cuando diseñé esta idea, yo en un mes gané 70,000 pesos invirtiendo solamente 2,000 pesos. ¡Te garantizo que esto ya está demostrado! ¡Por eso no me cansaré de recomendar este modelo! Le he llamado Siudim. Si deseas mi ayuda con este modelo donde sólo hay que invertir 2,000 pesos y correr la voz de esta inversión para ganar dinero… ¡y eso es todo!!!, escríbeme a: correo@alejandroariza.com Que con gusto te ayudaré a mejorar tu economía como ningún banco del mundo lo puede hacer por tan sólo dos mil pesos. Esto que te digo es total verdad. Con este documento que sale directo desde mi corazón, he de confesarte que hoy la abundancia como solución está tocando a tu puerta… ya dependerá de ti si le deseas abrir o no. Ya es cuestión de destino. Tengo la solución más viable para una economía en apuros.

Esto es… lo que alcanzo a ver.

Anuncios

13 comentarios sobre “Evaluando inversiones y modelos de ayuda financiera.

  1. Si bien es común que en la mayoría de las personas no existe una capacidad de hacer dinero, ya sea porque no se tiene la habilidad, no se aprende en alguna escuela o no se quiere, y voy a enfocar mi comentario en este último punto, me explico, vivimos en un país en donde la creencia del dinero choca con la practica de hacerlo, me refiero al temor al dinero; a traves de mi vida he escuchado como la gente tiene un prejuicio sobre aquellos que lo tienen, ejemplo: si tienes mucho dinero puedes ser sujeto a secuestros, asaltos, etc. y por otro lado si no lo tienes entonces no eres exitoso ¿será?, en mi opinión esa incertidumbre genera temor, aunque no se crea, si temor a tener mucho dinero, por lo tanto considero que el proceso anticrisis debe inciar ahí en quitarse ese temor, personalmente creo que cada persona debe buscar la manera de hacerlo. Otro de los puntos que me han interesado a cerca del dinero es que, en la actualidad, tenemos “necesidades” generadas por la mercadotecnia eso hace que vivamos vulnerables al endeudamiento (recomiendo la película: Loca por las compras) sin embargo no digo que el “marketing” sea nocivo sino, en la medida en que cambiemos las compras de pánico o demasiado emocionales por más razonadas podemos librar nuestra situación económina con menos presión. Estoy de acuerdo contigo, Alejandro, que el internet es una vía de generar dinero, yo soy de las personas que no se han animado hacerlo, pero he escuchado de muchos que hacen bantante dinero por internet y se me hace INCREIBLE; sinceramente yo también estoy buscando la manera de incrementar mis ingresos pero asimismo creo que el incrementar sólo los ingresos sería una forma incompleta de mejorar una situación económina personal, es decir en mi opinión la actitud que debemos tener es enfocarnos tambien en controlar nuestros gastos, quiero decir que la mancuerna perfecta es: mayor ingresos, gastos controlados y ahorros redituables, quiero cerrar mi comentario con algunos consejos que me han ayudado a mejorar mi situación económica:

    – Gastar proporcionalmente a los ingresos, siempre hay productos de buena calidad y económicos.
    – No utilizar la tarjeta de crédito para artículos de primera necesidad.
    – No comprometer nuestro futuro, es decir, no utilizar el crédito a plazos muy largos, siempre será más caro y mas presionante y siempre mina nuestra felicidad.
    – Invertir en el conocimiento, es el recurso que nos dará más dinero.
    – Invertir en negocios con la falta de experiencia nos hará perder dinero y nos hará vulnerables a los engaños.
    – No poner en riesgo el patrimonio familiar, el riesgo realízalo con ahorros osciosos.
    – No dejes que el orgullo te guie en los negocios ya que la ignorancia te hará perder mayor cantidad de dinero.
    – Oye los consejos de todo mundo, en las formas de hacer dinero, pero fíjate quien los da.

    “La conciencia es la mejor guía para las finanzas personales, ponerla en practica es el mayor reto”

    1. OSCAR: ¡Te felicito por la manera en que escribes! Escribes no con tu computadora, lógico que menos con una pluma… escribiste con el corazón. En tu comentario hay una verdad tremendamente intensa… pronto disfrutarás de una nueva conferencia que estoy preparando y verás por qué digo lo que digo. Te tengo en la mira para ayudarte a emprender. Escribe a mi correo si tu conciencia te dicta que Siudim es una opción viable y poderosa para ti. De una u otra forma… ¡te felicito!

  2. Mi comentario al respecto:
    Quiero partir platicando un poco mi propia experiencia. Literalmente yo vengo del fondo, es decir desde abajo, ya que por motivos y causas que en este momento no se me hace prudente comentar, me ha tocado vivir un accidente que hasta el momento me ha dejado en silla de ruedas(desde hace 19 años), por lo tanto vengo trabajando mucho con el hecho de “Sentir que merezco”, descubrir que puedo tener, lo que deseo tener; al principio pensaba que mi vida ya no tenía sentido, que ya no podría trabajar, que no iba poder tener y mantener una familia etc. Gracias a que recupere el deseo de seguir adelante (Gracias a Dios que puso los medios), de intentar mejorar en varios sentidos y que por eso se que te descubrí (en la sincronía de la vida, eso lo escuche de ti..) en un programa de radio que escuchaba yo en aquel tiempo que se llama “Excelencia Personal”, me gusto tu filosofía de vida y desde entonces te he estado escuchando, leyendo y viendo a través de Internet, así que ya te has de imaginar que parte de lo que ahora creo de la vida misma, está sustentada en ese conocimiento que he introyectado a través de tu enseñanza por este medio tan valioso e importante como es Internet. Puedo decir que hoy mi vida ha cambiado mucho, mis creencias sobre mí mismo, sobre lo que quiero, sobre mi familia, sobre el sentido de mi vida y sobre la vida en general; he logrado creo, cosas importantes para mí, ha mejorado mi autoestima, mi valor propio, mi salud(aun que no como yo quiero), mi economía, pero también se que me falta mucho mas, que no estoy conforme con lo que soy ni con lo que tengo, por eso estoy aquí, por eso la vida me trajo hasta este momento y en este sitio, tratando de conocerme más y descubrir que debo hacer ahora para continuar con mi proyecto de vida, con mi misión en esta vida..
    Comentando sobre el articulo de inversiones y ayuda financiera: Te comparto que desde hace algunos años soy parte de una empresa de “Mercadeo en Red “, y también desde hace 2 años “me callo del cielo” (ya que no trabaje políticamente, ja) un empleo del gobierno, precisamente atendiendo a Personas con Discapacidad, por lo cual estoy muy contento de estar apoyando de la mejor manera que puedo a esas personas, que requieren de mucha ayuda en varios sentidos.
    En lo que respecta a la empresa de mercadeo en red, sé por experiencia propia y por lo que he visto en empresarios destacados en esta empresa que se pueden lograr prácticamente lo que uno quiera, siempre y cuando uno ponga la acción y la actitud correcta para lograrlo. Aunque también confieso que en este momento estoy relativamente estancado, precisamente porque he dejado de hacer lo que debo hacer, quizá por miedos que aun no he superado, como: “miedo al éxito” y/o “miedo al compromiso”, cosa que debo superar, en fin, esa es otra historia. Este tipo de empresas de multinivel, por lo menos la que yo conozco tienen algo que yo considero trascendente: trabajan con sistema, es decir solamente haciendo una serie de pasos (por cierto relativamente sencillos) puedes obtener resultados importantes y si enseñas a otros a hacer lo mismo, tu negocio crece cada vez mas hasta alcanzar resultados grandiosos. Todo depende pues de lo que uno quiera obtener. Este negocio realmente me ha gustado mucho por varias razones, una de ellas es la capacitación que recibes, te capacitas técnicamente en los productos y en la comercialización, pero sobre todo te capacitas mental y emocionalmente, empiezas a cambiar, aun que sea poco a poco, tu manera de pensar, como te lo he escuchado “El pensamiento siempre atrae lo que piensa” y si cambiamos nuestros pensamientos cambiamos nuestra vida; a través del sistema de capacitación, que es leer libros de superación, asistir a seminarios vas recuperando tu autoestima, tu valor propio y sobre todo reconoces tu poder y capacidad para actuar. Algo también muy importante es que, haces nuevos amigos y al asociarte con ese tipo de personas que están logrando las metas que tu quieres lograr y que te dicen cómo hacerlo a través de su experiencia, nos contagian del entusiasmo que se necesita para estar en la frecuencia necesaria para lograr lo que uno desea, además siempre hay alguien que te palmea y te dice “TU PUEDES CAMPEON” , cosa que a veces nunca nos dicen en nuestra propia familia..
    Finalmente, quiero concluir diciendo que la crisis, no es precisamente crisis de dinero si no crisis de valores, crisis de actitudes, crisis de pensamientos, de deseos, de sueños; cambios que debemos dar naturalmente para seguir avanzando en el cumplimiento de nuestra misión en esta vida y como bendita recompensa, vivir más plenos y más felices..
    ! Eso pienso yo ¡
    Gabriel H.

    1. Gabriel… te felicito por pensar así! Y qué bendición me ha dado Dios de poderte ayudar así como lo dices… por eso he volcado en Internet mucho de lo que la vida me ha permitido conocer.
      Recibe mis saludos.
      ArizA.

  3. HOLA , estoy de acuerdo con oscar,las creencias estan tan arraigadas en las mentes de los mexicanos, yo lo veo en los paguitos, de ciertas tiendas y es un abuso tremendo, yo trabajo para un autofinanciamiento( grupo de personas que forman un fondo comun, para la adquisicion de un bien mueble o inmueble, estilo tanda pero bajo un marco legal, ya que los integrantes no se conocen, y son montos chicos, medianos y grandes) y al explicarle a las personas que solo tiene una indexacion del 2 % semestral, no lo pueden creer, me preguntan si es lavado de dinero, cuando das a conocer un sistema de financiamiento, humano ,no lo creen.
    Estan acostumbrados a los feroces intereses, y para eso si hasta se forman.
    * De acuerdo contigo Oscar, en todo lo que recomiendas.CLARIDAD.
    * Recomiendo apoyarnos entre familia, para tener liquidez, y no recurrir a ninguna institucion financiera. GENEROSIDAD.
    *Ariza ya vi la explicacion total, que barbaro esta a la medida,por eso te admiro tanto. Estare pronto por ahi en tu red.Se me quedo las palabras NEGOCIO AUTOREDITUABLE.
    Hasta la proxima. Ana Lucia : )

  4. Otra vez yo:
    Me gustaria saber si puedo participar en el proyecto de emprendedores, en el modelo que tu recomiendas de Siudim? solo dime que tengo que hacer?

    Saludos y gracias po ayudarnos a mejorar nuestra vida¡¡

    Gabriel.

  5. Mi comentario:

    Uno mismo genera las crisis, tambien el bienestar lo formamos nostros, porsupuesto que para mi el paradigma ha cambiado, se trata en que puedo servir hoy, soy vendedor de una gran empresa donde los clientes llegan solos, de alguna manera al principio mi objetivo era ganar dinero, sin embargo no ganaba lo suficiente, me endeude con 3 tarjetas, era yo muy arrogante con los clientes solo queria mi beneficio, en fin lo importante es que me di cuenta que algo estaba haciendo mal gastar mas de lo gano, y al leer notas del diario de AAZ en NC hay magia porque ahora digo y para que quiero dinero si con lo que tengo esta bien, si tengo deudas, gano muy poco 600 libres ala quincena, vendi mi auto en 45, 500.00 y si claro que estaria dispuesto hacer algo par generar mas riqueza para compartir on los demas, formar un hogar y viajar servir alos demas de algo, mi objetivo de este comentario es de SI invertir para poder ganar todos . saludos : JATC

  6. Hola interesante tema, hace tiempo leí un libro llamado padre pobre padre rico, una de las cosas que se me grabo fuertemente fue eso de “en las escuelas solo nos enseñan para trabajar para otros” en México como en USA no hay una materia especial en las escuelas donde te enseñen finanzas y la manera en hacer un negocio propio, o ese tipo de comentarios en casa “estudia para que tengas un buen trabajo” (ahí va implícito el para qué trabajes para alguien), ahora todos queremos tener todo, claro porque no, si existe abundancia suficiente, pero el cómo alcanzarla eso es lo que buscamos la mayoría, hace poco inicie la idea de poner un negocio pequeño aparte de mi trabajo, y si fue uno de los ejemplos que pone Ariza eso de comprar barato para vender más caro, pero no pude o no quise, en este momento ya no lo sé, pues la persona que me iba a ayudar a estar al pendiente en algún momento me dijo que no podía y esta bárbaro pagar un sueldo, pagar renta y ser asalariada solamente y no tener alguna entrada extra de dinero, era un arriesgue total y también no falto el comentario de: está muy difícil, en plena crisis, te has dado cuenta como están las cosas, no vas a poder, si tuvieras esto, si tuvieras lo otro, aun así compre la mercancía y vendí lo que pude en ratos, ahora definitivamente me desanime porque eso de hacer malabares con tantas bolas alguna tenía que dejar caer.
    Pues tengo una hija y tengo que estar al pendiente de su escuela, tambien de mi trabajo, voy al gimnasio, llegando a casa tengo que hacer lo que me corresponde como madre y la verdad tenía que soltar alguna, así que solté el nuevo negocio era lo más sencillo por falta de tiempo y sobre todo falta de conocimiento para poderlo levantar.
    Tu propuesta suena excelente, estoy en un buen tiempo para las inversiones y mas porque tengo la plena seguridad de que será una ayuda mutua y es de esa manera donde se gana mas.

  7. El viernes pasado estuve platicando con el hermano de una amiga, de la nada y sin más me dijo. —— Como quisiera comprarme una súper motocicleta y viajar por carreteras y tener un auto poderoso, haaa! ¡Qué padre sería! Continúo diciendo — Pero ya estoy trabajando por hacer realidad el que me gane la lotería y entonces lograr todo lo que anhelo—.
    Ni hablar, lo dijo de tal forma tan profunda y tan convincente que por poco y yo también salgo corriendo a comprar mi cachito para participar en la lotería y hacerme millonario. Más tarde cuando me alejé del lugar donde platicaba con ese joven, me puse a reír por la tremenda improbabilidad de llegar a sacarme la lotería, me dije, tienen que haber mejores sugerencias que esa o la clásica de tener mucho dinero y educación para emprender un negocio serio y de grandes magnitudes.
    Buscando algo de asesoría, me encontré las siguientes recomendaciones provenientes de un hermoso libro llamado “El hombre más rico de babilonia”
    1. Por cada diez monedas que ganes, gasta solamente nueve. Tus ahorros comenzarán a crecer inmediatamente y traerán satisfacción a tu vida.
    ¿Pero qué hacemos con la parte no gastada de cada 10? Ariza nos ha dado la respuesta en éste artículo y es sencilla ¡Inviértela!
    2. Controla tus gastos. Con su sabia frase “Menos es más” Ariza me ha recordad constantemente en sus artículos y libros que solo debemos gastar en lo verdaderamente necesario y tener bajo riguroso control aquellos gastos que resultan ser solo deseos. Esta es una tremenda sugerencia que nos hará encontrar la materia prima para iniciarnos en la inversión inteligente.
    3. Has que tu dinero se multiplique. Casi al final del artículo Ariza nos dice “¡por favor hagan mercadeo en red!” esa es la mejor forma de multiplicar el dinero, pues con la base fundamental de las redes de mercadeo de duplicarse, el monto de inversión se duplica automáticamente también, y eso es una excelente noticia.
    4. Protege tus ahorros de posibles pérdidas. Este es un muy prudente consejo, cuando Ariza nos comenta sobre el modelo de inversión bancaria y nos damos cuenta de lo absurdo que sería preferirlas si no tenemos grandes cantidades de dinero para involucrar, la mejor opción es la que él nos da, pues a base de una muy pequeña inversión inicial y sin arriesgar demasiado, podemos ir creciendo conforme a nuestras acciones y no conforme a nuestra suerte o estabilidad de la bolsa.
    5. Has de tu casa una inversión provechosa. En el modelo de inversión que Ariza propone, yo más bien veo una nueva forma de vida por la naturaleza de la inversión de que se trata. De esa forma cumplimos con éste consejo de tener nuestro propio negocio en el que las inversiones se tornan totalmente seguras si seguimos los pasos de nuestros asesores de inversión que además son ¡gratis!
    6. Asegura un ingreso futuro. Después de un análisis de superficie, fácilmente me he dado cuenta que la única forma de trabajo e inversión sin importar la edad o los conocimientos, es la que Ariza nos propone. En cualquier otro modelo. La edad es tema crucial para los resultados, ¡no se diga en la opción del empleo!
    7. Aumenta tu habilidad para ganar. En el modelo de inversión propuesto por Ariza, es donde veo la mejor opción para poder crecer en base a lo que se aprende y tienes que aprender realmente muy poco por lo tremendamente fácil que resulta seguir ese modelo.
    Muchas gracias Ariza por ésta evaluación de los modelos de inversión, gracias por compartir lo que alcanzas a ver que honestamente yo no lo veía tan claro como ahora. Me doy cuenta que la mejor forma de cobrar los mejores intereses se encuentra en el modelo más sencillo y con cero riesgos si realmente seguimos las instrucciones de quien nos asesore gratuitamente.
    Sin duda, Siudim es la solución más viable para una economía en apuros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s