Si buscas

Si buscas entras

Hace unos momentos mientras compartía con un equipo que tengo uno de mis hallazgos en materia de salud, súbitamente “se abrió” una página con mensajes. De esas páginas que se abren llamadas “pop up windows”. Lo que me llamó la atención fue un título de los varios que venían ahí y decía: “Mensajes ocultos”. De inmediato di clic y me encontré con este texto, literalmente lo que siempre he afirmado en Nueva Conciencia, pero me encantó que en tan breve espacio se revele tanta verdad, lo comparto aquí para ti:

“Las personas que se introducen en la búsqueda interior rápidamente comprueban que la información que necesitan les llega de las formas y lugares más insospechados. Claro, que lo primero que se aprende es que nada es casual y en cuanto se ha predispuesto la mente para recibir el conocimiento, el universo pone en marcha los mecanismos para que esas “casualidades” –que siempre han estado ahí, pero éramos incapaces de ver- se pongan en nuestro camino de una forma evidente. El que está preparado para escuchar, oye.

Esto es una fase eufórica, como un niño con gafas mágicas que le permiten ver un nuevo mundo fantástico lleno de posibilidades. Cuando uno está eufórico desea compartirlo con la gente que tiene a su alrededor, y aquí es donde se encuentra con una desilusión que debe aceptar; no todo el mundo tiene mis gafas y no me entienden. El camino del buscador es un camino en solitario; nacemos solos, vivimos solos y morimos solos.

Con esto no deseo desanimar a nadie, pues creo que elegir este camino es lo más hermoso y emocionante que un ser humano puede hacer, y a fin de cuentas creo que es lo que debe hacer. Y por supuesto, siempre habrán compañeros de viaje con los que experimentar y maestros que nos iluminarán con sus enseñanzas, pero no debemos apegarnos a ellos. Déjalos que depositen en tu página de la vida en blanco la pieza de puzzle que necesitas en ese momento y que sigan su camino. Se dice que el alumno no encuentra al maestro, sino que el maestro llega cuando el alumno está preparado.

El buscador muchas veces entra en fases de sobredosis de información, que no puede asimilar, leyendo montones de libros, asistiendo a seminarios y talleres, consultando a diestro y siniestro, etc. Llega el momento en que no puede discernir entre la paja y las piezas del puzzle que le faltan, ha echado tantas semillas en un campo estéril y árido que no germina nada. No hace falta buscar al sembrador de conocimiento, sino preparar la tierra con esmero para recibir las semillas. Mi campo debe estar limpio de las malas hierbas de miedos, culpas, apegos y deseos. Bien abonado de voluntad, confianza y apertura mental, y, finalmente regado con abundante Amor puro y cristalino. La calidad de la información depende de la calidad del receptor, el buen vino siempre pide una buena copa. ¡A tu salud buscador!”.

Quizá por ello disfruté tanto en bautizar a mi blog como “Lo que alcanzo a ver”… más nunca será lo que se ve en general. Solo comparto, solo expreso, solo me dejo fluir a momentos por aquí con… lo que alcanzo a ver.

Alejandro Ariza.

Anuncios

12 comentarios sobre “Si buscas

  1. Alex… muy cierto todo esto. Es bueno conocer a alguien que comparte tantas cosas valiosas como tu. Por aqui andamos siguiendote la pista haha. Saludos

  2. Que estes bien Alejandro!!!

    Fijate que hace poco hice varias preguntas en una… Muy afin a este asunto: Donde hay escuelas? Donde hay maestros? Quienes enseñan? el crecimiento espiritual… Y me contestaron: El crecimiento está en ti… Se encuentra en tu cabeza y depende del crecimiento interno, y dependiendo de tu progreso personal y de tus intenciones . Este, se te irá dando. Poco a poco… Que tuviera mucha paciencia!!!

    Saludos y cuidate mucho!!!

  3. hola Alejandro =) , sabes ultimamente me he dado cuenta que cuando pasa este tipo de situaciones que te llegan por “casualidad”, ademas de que se presentan cuando ya estas listo para recibirlas y satisfacer nuestra necesidad de algo …. tambien si no es k casi inmediatamente, es para emplearlas para un servicio a los demas asi super raro no? porque no sabias ke tu eras la persona indicada para la necesidad d alguien mas =o . Yo me sorprendo mucho con esto pero gx x tu publicacion. Salu2 dsd Toluca Mexico =)

  4. Que buen texto Alex, la emoción que destila con solo leerse es mucha caray. Que bendición que seas el canal, el medio para poder “alcanzar a ver” lo que cada quien, desde nuestros niveles de conciencia alcanzamos a ver… creo sin duda que marcas la pauta para que muchos avancemos en nuestro propio andar, siempre con la maravillosa promesa de que hay mas, mucho mas. Bendiciones!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s