La bendición, bajo condición, que representa el MLM.

Dentro de varias compañías que tengo la oportunidad de liderear, tanto empresas tradicionales como compañías de mercadeo en redes, hace un momento envié un correo electrónico a la red que hoy procuro y apoyo. En menos de 10 minutos, uno de mis socios me respondió que terminó de leer con lágrimas de emoción en sus ojos lo que les acababa de enviar. Me dijo: “Dr. Ariza, leer esto es algo que bien podría estar en algún libro especializado de mercadeo en redes, la gente lo tiene que saber…”. Así fue como ahora él me inspiró a mi para dejar plasmado aquí, precisamente en “Lo que alcanzo a ver” como bendición, bajo condición, en el mercadeo en redes o multinivel hecho en forma profesional.

Tengo la tentación y el impulso de escribir más como preámbulo al correo que envié, pero gobernando el impulso, me detengo y mejor paso de inmediato a compartírtelo. Algo me dice que este texto pronto será un clásico dentro del mercadeo en redes. Que ésta sea otra de mis aportaciones a la industria y que con sincero afecto comparto para todos los implicados. Esto es lo que alcanzo a ver:

Mis muy queridos amigos y socios de Sanki:

Leyendo la revista digital “Muy interesante” en mi iPhone, me encontré con un artículo en extremo revelador de una gran verdad: “Contra una crisis económica, aumenta tu red social”. Y no, no habla de mercadeo en redes o multinivel. Habla de una realidad de la vida cotidiana.

Siempre lo he dicho, el mercadeo en redes tiene que ver más con las redes que con el mercadeo! O sea, el éxito en los negocios no suele ser por el fantástico producto o maravilloso servicio que se dé… aunque cuenta. El éxito es el talento que la gente tiene para relacionarse con la gente!!! En otras palabras: el éxito en tu negocio siempre estará relacionado a las características de tu personalidad. En otras palabras: “Caes bien?????!!!, la gente quiere contigo?!!!”. Punto, se acabó. Y no, no pienses que es suficiente caerle bien a tu mamá y a tu único mejor amigo o amiga porque eso podría ser más talento de ellos que tuyo, quizá hasta un tipo de manda, sino que de verdad hagas un alto y pienses qué hay de ti, de tu persona, de tus valores, de tu arreglo personal, de tu imagen, de tus talentos, de tu confianza en ti mismo, de tu carisma, de tu intelecto, de tus destrezas, de tu amabilidad, de tu rostro, de tu capacidad para comunicarte, que puedas mejorar para que más y más personas se acerquen a ti. Qué puedes trabajar de ti mismo como persona para que amplíes tu red social a muchos más medios y más variados niveles. Qué tienes que mejorar como persona y dónde ir y presentarte para que te conozca más gente, y de esa, mucha que quiera tener tu teléfono o tu mail. Qué tienes que hacer en ti para que más y más gente no aguante y se atreva a pedirte tu teléfono porque anda pensando en querer tener más acercamiento contigo. De eso se trata el éxito en los negocios!!! En todo tipo de negocios!!! Y claro, en el mercadeo en redes, por autonomasia! Por esto siempre he afirmado en mis cursos de liderazgo que el líder es un gran seductor, en el mejor de los sentidos, y en todos.

Por favor, trabaja en ti!!! Y verás crecer tu economía!

Sabes por qué mucha gente abandona el mercadeo en redes??!! Ya estás suponiendo la respuesta? Porque el mercadeo en redes tiene el efecto lupa para ver más, mucho más, las carencias en la personalidad de mucha gente, y así, siendo esto tan doloroso, mejor para muchos es arrojar la lupa y volverse a enclaustrar en su solitario mundo donde sin exigencia de ningún tipo ni por comparación, el mediocre se siente mejor, sin presiones ni confrontaciones de ningún tipo. Ahí, hasta la pobreza y carencia material-económica se soportan de una u otra forma, porque por más grave y angustiante que sea, es menos dolorosa que la confrontación con la pobreza y carencia de facultades de orden superior de tu persona.

Por eso también el empleado común se siente básicamente bien, porque entra a un sistema donde ya hay una red de trabajo hecha, donde él no tiene que crear ninguna red social ni desafiarse a sí mismo más que en la mecánica rutinaria de su trabajo dentro de una red como sistema ya diseñada, donde el empleado encaja como una mera pieza de recambio dentro de la maquinaria que representa la compañía que lo contrató por la mecánica función que aporta al sistema, pero casi nunca desafiando las características de su personalidad más nobles y altas. Por eso, el mercadeo en redes es tan difícil para varias personas. Piensa en esto.

Sin embargo, hay un momento en que el mercadeo en redes, con la demanda de sus desafíos en la personalidad de quien lo practica, brinda la oportunidad de transformar una vida a mejor: el momento en que la persona de verdad deseaba cambiar su vida! Eso lo he atestiguado con asombro! Sólo hasta que el mercadeo en redes llega a una persona que de base ya quería mejorar su calidad de vida, es cuando el mercadeo en redes se transforma en una divina escuela de habilidades no matriculadas en ninguna universidad, de esas habilidades que sí sírven de verdad, de esas habilidades que te hacen una mejor persona y se demuestran con creces.

Por esto y mucho más, el mercadeo en redes es para todos, pero no todos son para el mercadeo en redes! Se requiere un gran coraje, de arrojo, de un deseo ardiente por incrementar el autodominio y el autoconocimiento, se requieren agallas para verse en un espejo y observar reflejadas nuestras carencias como personas y ahí mismo desear mejorarlas, se requiere de un gran deseo por SER mejor persona. Ahí, y sólo ahí, el mercadeo en redes es una bendición, porque llega a tu vida para transformarla en alguien mejor de forma integral. Te desafía a mejorar tu capacidad de comunicación, tu fe, tu perseverancia, tu enfoque, tu capacidad para liberarte de el “qué dirán”, tu liderazgo, tu confianza en tí mismo, tu atrevimiento a pensar por ti mismo y decidir tú sólo lo que deseas hacer con tú vida, tu personalidad en sí.

Quieres mejorar en esos rubros? Ya viste de qué nivel son? Ya alcanzaste a ver la altura a la que se desenvuelven?

En serio deseas mejorar a ese nivel?

Entonces haz bien el mercadeo en redes buscando a un maestro en estas cualidades del ser, y te aseguro que tu negocio, como “consecuencia”, no como objetivo, explotará de éxito.

Pues bien, te dejo porque ha sido un momento de inspiración en que te escribí con amor esto, pero en las pinches teclitas del iPhone ha sido todo un desafío! Pero bueno, aquí me atrapó la inspiración, y cuando te atrapa te atrapa y no te suelta! Por Dios que tengo mi MacBook aquí al lado y no me puedo despegar de esta pantallita del iPhone!!! Todo esto lo he escrito sin parar ni un solo instante. Tan sólo espero que me des la oportunidad de ayudarte a crecer como persona, a eso he dedicado mi vida entera, y verás que como consecuencia veremos crecer el beneficio económico para toda nuestra sociedad!

Que así sea!

SANKI!

Alejandro Ariza.

www.teinvitoasanki.com/ariza

Escrito en un momento de inspiración dentro de la primavera del 2010.


Te comparto también aquí el artículo de la revista que me puso a pensar.

Los quiero.

ARIZA.

EL ARTÍCULO:

Nathan Eagle, un profesor de ciencias sociales e ingeniería que trabaja para el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha demostrado que el desarrollo económico de una región está directamente relacionado con la diversidad de las relaciones sociales de sus ciudadanos. En otras palabras, cuando más diversa sea la red social de una persona, más oportunidades sociales y económicas tiene. Y más contribuye a las oportunidades de su entorno.

Según revelan hoy los investigadores en la revista Science, para llegar a esta conclusión combinaron los registros de comunicaciones telefónicas del Reino Unido con una información detallada sobre las condiciones económicas regionales. Con esa base de datos investigaron las redes sociales de sus habitantes teniendo en cuenta parámetros como los ingresos, el empleo, la educación, la salud, el crimen, la vivienda y la calidad ambiental. De esta forma confirmaron que las oportunidades económicas provienen, con más probabilidades, de los contactos fuera de un grupo reducido y estrecho de amigos locales.

‘Las redes sociales forman la columna vertebral de la vida social y económica’, señala el artículo. Los autores advirtieron de que no puede establecerse claramente la relación causal, es decir que no está claro si los vínculos personales más diversos proporcionan más oportunidades económicas y sociales, o si son éstas las que estimulan los vínculos más diversos. Pero sí está claro que la diversidad de las redes sociales de los miembros de una comunidad es responsable en gran medida de su desarrollo económico global.

– Revista digital “Muy Interesante”, mayo 2010.

Anuncios

Un comentario sobre “La bendición, bajo condición, que representa el MLM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s