El tremendo poder

Cuanta fuerza existe en un ser humano que SE SABE querido y admirado por alguien! Cuánta fuerza! De hecho, ese es uno de mis ingredientes secretos para la gran y arremolinadora fuerza que suelo tener en alguna de mis conferencias. Y es exactamente la misma fuerza de la que todos los humanos podemos disponer!!! Ese tremendo poder tiene un nombre: Amistad.

Vengo saliendo de un evento donde súbitamente y sin avisar me pidieron dar unas palabras. La fuerza con la que hablé sé que surgió del espíritu de equipo sustentado en la amistad, ese tremendo poder de sentirse querido y admirado como todos los humanos tenemos oportunidad! Todos! Todos. Tú, yo, cualquiera, tiene alguien que te conferirá ese poder. La capacidad de actuar por sentirse querido y admirado de verdad.

Y saliendo de ese evento, ahora vengo a comer exquisito con un amigo que encontré desde un mensajito navideño, ya sabes, de esos que te salen enviar en épocas recientemente pasadas, y mismo mensajito que hoy dio paso a que desde Puebla me venga a ver y platicar en esta comida. Desde allá viene a eso. Qué hermoso sentir este detalle que remonta en magnitud cuando te detienes a pensar lo que implica. El tremendo poder de la amistad. Ese nexo sociológico tan antiguo como la sociedad humana misma pero con una actualidad que le confiere a tu tiempo presente tanta fuerza para continuar y continuar.

Debo seguir aprendiendo a cultivar amigos. No he sido experto en este arte, pero ahí la llevo. He notado que al final, es lo que nos puede sostener e inyectar fuerza. La amistad, el pináculo del ejercicio de los valores y virtudes en el arte de las relaciones humanas.

Anuncios

2 comentarios sobre “El tremendo poder

  1. Me gusta mucho como escribes, te mando un cordial saludo y últimamente se me ha venido a la mente invitarte a comer, no se por qué…..no sé si aceptarías la invitación de una seguidora que no conoces, aunque si he estado en varias conferencias tuyas….namasté!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s