Confusión.

Hace un momento un amigo me escribió por facebook súbita y concretamente: «Hermano, ¿me podrías regalar un concepto acerca de la «confusión» por favor? Y confieso que con sorpresa sentí dentro de mí una veloz y fuerte intensidad para de inmediato escribirle esto:

«La confusión que podemos sentir en una relación suele suceder por querer ver en otro lo que no es en verdad, sino lo que nosotros quisiéramos que fuera. Así, quizá nuestra confusión es otra de tantas de las manifestaciones de nuestro ego, una manera en la que no queremos dejar a otra persona ser totalmente honesta con nosotros, una manera donde incluso nuestro ego prefiere la locura de que otro no sea quien realmente es, sino sea y haga lo que nosotros queremos, aunque con ello sepamos que entonces esa conducta es falsa. Nuestro ego está tan mal que no le importa que le mientan, siempre y cuando vea lo que él quiere, porque hasta con la verdad, si no es lo que nuestro ego prefiere, sufre». –Alejandro Ariza.

Mi amigo sólo me comento: «¡Tómala!». Yo simplemente me quedé sorprendido de cómo fluyeron las letras en un segundo. 

8 comentarios sobre “Confusión.

  1. Totalmente cierto, es mucho mas gratificante dejar SER a nuestra pareja, hijos, hermanos, socios etc. y que haya mucha comunicacion para exponer nuestras ideas y conceptos y que expresen las suyas y llegar a un punto de equilibrio.
    Muchas gracias Dr. Ariza por todos sus tips y comentarios.

    Me gusta

  2. Híjole esto me quedo como anillo al dedo creo es una señal de que debo aplicarlo más muchas gracias por compartir esta reflexión tienes toda la razón del mundo

    Me gusta

Deja un comentario