Quien está decidido…

…simplemente actúa. Y ya. Cuando la vida me ha dado la oportunidad tantas y tantas veces de ver el comportamiento de la gente, noto refulgente esa afirmación. Alguien decidido, simplemente actúa, y ya. No pasa horas pensando, no esgrime pretextos en defensa propia, no dilata. ¡Ese es el maravilloso poder de una decisión! Y tristemente, la tragedia del indeciso es precisamente la dilación, simplemente la falta de acción.

En varias de mis conferencias siempre lo he afirmado, el origen de todo resultado es la acción. Por eso solo obtiene resultados el decidido. Y por ello no logra ningún resultado el indeciso. Ahora bien… la gran pregunta: ¡¿Cómo lograr decidirse?! La gran respuesta: teniendo claridad de valores. Sólo la claridad de valores genera una segura decisión, y la persona de inmediato empieza a actuar, ahí mismo inicia la gestación de un resultado.

El indeciso no tiene claros sus valores. No distingue qué es lo más importante para él. La tragedia del ignorante de su propia escala de valores.

Cavilaciones antes de irme a dormir.

Anuncios

6 comentarios sobre “Quien está decidido…

  1. Estimado Dr Alejandro buen dia .
    Definitivamente el miedo es el mejor aliado a la indecisión, cuando se rompe esa gran barrera del miedo es cuando se da el paso a la toma de decisiones , el verdadero problema es romperlo ya que en muchos de los casos no es tan fácil. personas en descontento con sus empleos ( pero por miedo a dejarlo no lo hacen), por citar un ejemplo solamente , como siempre es un verdadero placer leerlo , me hace usted no la mañana sino la semana entera.
    No deje de escribirme porque sus palabras son vitamina del alma.
    ABRAZO FUERTE

  2. GRACIAS QUE VERDAD TIENEN SUS PALABRAS, DIOS MANDO A UNO DE SUS MEJORES ANGELES PARA PODER TENER FUERZA EN PERSONAS QUE LES GUSTA CONOCER MAS PARA PODER DISFRUNTADO MAS LA VIDA EN ESTA TIERRA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s