La plena conciencia

Hoy seré breve.

Me encanta concentrarme intensamente en el aroma de sándalo que pongo de ese aceite esencial en mi difusor ultrasónico. Descubro que lo que le encanta es concentrarme intensamente, no tanto el sándalo, ese solo ayuda en el ejercicio. Es muy inusual que gocemos respirando. La respiración consciente es el placer que te ofreces cuando te centras al cien por ciento en la inspiración y la espiración durante todo lo que dure. Si prestas atención mientras respiras, es como si las células de tu cerebro y las del resto de tu cuerpo entonaran la misma canción. Tu respiración consciente es tu verdadero hogar. 

Si quieres que tus aspiraciones se cumplan, si quieres crear una conexión con tu familia y tus amigos, si quieres ayudar a tu comunidad, tienes que empezar con la respiración. Cada respiración, cada paso, cada acto realizado con plena atención te alimenta. Esa es la dicha transformadora de una plena conciencia. 

La plena conciencia cambiará tu relación con todo. Te ayudará a estar realmente presente y a disfrutar de verdad de lo que estés haciendo, sea lo que sea, lavar trastes, caminar, sentarte. Un gran secreto del más auténtico gozo en la vida es la plena conciencia, ser ahí donde se está, solo y exclusivamente eso. La plena conciencia te hace sentir tu “Yo Soy”. 

Silencio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s