El encanto de la novedad.

Siempre tiene un encanto tan especial “lo nuevo”. Estrenar algo es profundamente atractivo, pero hoy brevemente quiero comentar aquí que no solo me refiero a estrenar una prenda de ropa o un auto, no, me referiré a la profunda emoción que puede generar un hallazgo, algo que percibes o descubres por primera vez, “tu primera vez”.

Allá afuera hay una enorme cantidad de conocimiento, y hasta parodójicamente ancestral… ¡pero que puede ser la primera vez que te enteras de él y sublime el hallazgo! Llegó tu momento de saber, ascendiste a una nueva conciencia donde sucede el lógico merecimiento de conectar con ese conocimiento y tu descubrimiento, tu primera vez, es tan emocionante que hoy te quiero decir… ¡no dejes de aprender! ¡Es soberbio el momento en que algo empieza a hacer sentido para ti y descubres, literalmente, un mundo nuevo!

En mi caso, modestia aparte, por eso fue tan atinado llamar a mi filosofía de vida y a mi compañía, “Nueva Conciencia”, porque todo el tiempo es nueva… conforme voy avanzando. Y cada avance es un orgasmo intelectual incomparable con ningun otro placer. Es ir penetrando en mundos tan maravillosos, y muchas veces hay triple sorpresa, la novedad para ti, lo enormemente conocido ya por otros y lo increíble de tantos que todavía no saben que existe. ¡Ah! ¡Qué hermoso es ir penetrando en nuevos mundos!

Yo, como médico, ya con frecuencia siento tantos calambres cerebrales… tanta frustración de que lo que aprendí en mi carrera… ¡estuvo mal! Pero bueno, como algún día me explicó mi sabio padre, afamado cardiólogo mexicano: “Alejandro, recuerda que todo lo que se te enseñe en Medicina es un mero modelo que imaginamos que así funciones por lo que hemos alcanzado a descubrir hasta el momento”. ¡Cuánta sabiduría encierran esas palabras que me dijo alguna vez mi papá. El “modelo” es una forma de explicar con lo que hasta el momento se sabe, pero qué tremendo que cuando se sabe más, un nuevo modelo puede incluso llegar a desacreditar tantísimo al anterior. Porque no me refiero a cambios de modelo como para mejorar una explicación, me refiero a las sorpresas que me he llevado donde no mejora nada, deshacen totalmente el modelo anterior y se explica algo totalmente nuevo. Es fuerte. Ejemplo: hace tantos años que la idea de un jugo de naranja por las mañanas era algo saludable… y hoy tan dañino. Esto lo percibirás de una u otra forma dependiendo de tu estado de conciencia, de hasta dónde has investigado, y esto fue solo por darte un ejemplo.

Hoy por la mañana conocí algo totalmente nuevo para mí, mi emoción fue –como suele pasar en estos casos– de querir gritar al mundo mi hallazgo como algo tremendamente novedoso… para minutos más tarde empezar a buscar en internet y sorprenderme de que hay decenas de autores que ya hablaban de esto desde hace tiempo… hubieras visto mi cara. De esos momentos donde descubres que el conocimiento siempre ha estado ahí…, pero yo todavía no tenía acceso a él. “Mi nuevo” no es nuevo para muchos otros que van más adelante que yo. Y viéndolo con filosofía, es una bendición. Descubres que todos somos maestros pudiendo enseñar lo que vamos descubriendo a las nuevas generaciones. ¡Ah! ¡Qué poco tiempo es una vida entera para descubrir todo lo que se puede descubrir!

En fin, solo quería compartirte mi emoción de que Nueva Conciencia sigue siendo nueva por los hallazgos, los emocionantes premios que la vida le tiene reservados a un buscador. En Nueva Conciencia somos buscadores. Es una dicha vivir así.

Sigue buscando… es la única manera de emocionarte hasta el éxtasis como una de las mayores dichas de nuestra dimensión espiritual e intelectual, privilegio de ser humano.

¡Emoción por Existir!

Anuncios

6 comentarios sobre “El encanto de la novedad.

  1. Hola Alejandro me gusta leer tu blog muy interesante y siempre me hace reflexionar es verdad el aprendizaje es personal a mi también me gusta saber más y ahora que tenemos la facilidad del Internet con mucha buena información (bueno si la buscas porque allí hay de todo ) pues aprendes muchas cosas. Saludos que Dios te siga bendiciendo .Leticia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s