Día Mundial de la Salud Mental.

Hoy 10 de octubre, “Día Mundial de la Salud Mental”, quiero comentar muy brevemente contigo el que hay muchas razones por las cuales las personas pueden empezar a tener retos y dificultades en su salud mental, empezar a enfermar emocionalmente. Hoy, en forma breve, te quiero compartir aquí una una de las principales razones por las cuales las personas empiezan a vivir depresión, obsesiones, estrés crónico, adicciones, insomnio y hasta ideas suicidas. Una razón, una poderosa y frecuente, es: Una mala salud financiera, una falta de inteligencia para el dinero. Durante años, ya más de 25, de ver pacientes con ansiedad, depresión, insomnio y, como te comento, hasta ideas suicidas, una de las principales causas y de las que poco se habla pública y abiertamente son los problemas de dinero graves, esos que empezaron como una pequeña deuda, un pequeño desliz financiero, un leve descuido al usar la tarjeta de crédito, al fin que “ya luego Dios dirá…”.

¿Has notado cómo le cambia el carácter a la gente que tiene problemas económicos? Nos guste o no nos guste, existe una franca, directa y enorme relación entre tus emociones y tu dinero. Si vives con problemas económicos, te haces más irritable, te enojas más fácilmente con cualquiera y por cualquier cosa. Tendrás “ideas de referencia”, en donde empiezas a creer que la gente habla mal de ti. Vivir y sostener problemas económicos es vivir un infierno a fuego lento con ocasionales llamaradas. Por eso me atrevo a afirmar que, por otro lado, si adquieres inteligencia para el dinero, ahí mismo te generas paz, satisfacción y alegría de vivir. Tú te ayudas en tu salud mental, creas un bienestar integral. Tus emociones, su salud mental y tus finanzas personales están relacionadas intensamente. Por eso, como epígrafe de contraportada de mi libro, Inteligencia para el dinero, escribí:

“Todos los seres humanos deseamos vivir en paz, ser libres, tener éxito, ser felices y sanos. Debes entender que unas correctas finanzas personales son esenciales para lograr vivir de esa manera”.

Alejandro Ariza Z.

Hoy, 10 de octubre, “Día Mundial de la Salud Mental”, te quiero invitar a que de verdad inviertas tiempo en procurarte salud mental favoreciendo tu inteligencia para el dinero. Entra a la página http://www.inteligenciaparaeldinero.com y ahí aprenderás mucho de lo que como consecuencia mejorará tu salud mental, la salud mental de tu pareja, y hasta la de tu familia. Créeme. Tu comportamiento afecta a todo tu alrededor.

Si existiera una receta para mejorar tu salud mental, si la causa de tu malestar es un desorden económico, podría darte esta:

  1. Humildad para saber y aceptar tu verdad
  2. Confróntate con la verdad de tus emociones
  3. Confrontarte tú solo, tú sola, con la verdad de tus finanzas
  4. Acepta que tienes un problema y desea intensamente solucionarlo
  5. Pide ayuda a un experto
  6. Estudia la solución
  7. Aplicar la solución en forma inmediata
  8. Disfruta intensamente de los resultados

Esta receta funciona, porque funciona. Solucionar un problema es una fuente poderosa de alegría y bienestar. Vive bien. Vive en paz. Porque lo puedes. Sólo hay que echar manos a la obra. Empezar es poderoso. (¿)Feliz Día Mundial de la Salud Mental(?).

Emoción por existir…

-Alejandro Ariza Z.

2 comentarios sobre “Día Mundial de la Salud Mental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s