Descubre la influencia de “tu mar”.

La seria información científica ha cambiado, pero como siempre pasa, el tiempo que tarda en llegar al público en general puede tardar años. Hoy por la mañana, siendo febrero del 2016, vi publicado en el muro de facebook de una amiga la seria advertencia de un científico de Harvard para dejar de tomar leche dado el enorme daño para la salud, algo que yo advertí desde el año 2006 en todas mis redes sociales. 10 años después empiezan “autoridades de pretigiosas universidades” a comunicar lo que muchos estudiosos del tema ya habíamos publicado desde hace años. Y éste ejemplo es tan solo uno de los muchos que hay.

Imagínate… por más de 40 años se nos dijo que comer grasas saturadas era malo, de hecho se creyó que comer cualqueir grasa era malo y mejor comer poca. Apenas en febrero del 2014 la comunidad médica se discupla con la sociedad diciendo que siempre no, pero no tan solo que nos son malas, ¡sino necesarias para una buena salud! Hoy está contundentemente demostrado que comer grasas insaturadas y saturadas es benéfico para nuestra salud cerebral y cardiovascular. Lo único que se mantiene como precaución para no comerse son las grasas “trans”, que son las creadas químicamente por el hombre. Pero fuera de esas, ¡necestiamos comer grasa! Comer grasa adelgaza. Comer grasa mejora funciones cerebrales. Olvídate de quitarle la yema al huevo y esas cosas del siglo pasado. Sin embargo, cuando lees reflexiones como las que te he podido dar de ejemplo hoy aquí, competirá en tu interior, el nuevo conocimiento científico demostrado…, ¡y tus costusmbres! Y para ti, y para muchas personas, serán más fuertes sus costumbres hasta que logres entender el beneficio de cambiar y el daño de mantenerte igual. Este es el desafío de estar abierto siemrpe a una Nueva Conciencia.

Reflexilona seriamente en esto: los peces y animales submarinos de mar profundo, ¡jamás en toda su vida saben algo acerca del mar! Nunca se enteran ¡incluso estando rodeados, inmersos en él todo el tiempo! El mensaje: la costumbre de mantenerte todo el tiempo en el medio donde estás te hace invisibles las características de ese medio y la influencia que tiene sobre ti.

Si toda tu familia cree que es mala la yema del huevo, y toda tu vida has estado conviviendo con tu familia y de hecho sigues ahí sin convivir con otro tipo de personas más que siempre tu familia, ese es tu mar y tu el pez, así jamás te darás cuenta de la influencia que tienen las costumbres de la comunidad con la que convivies diariamente. Descubre la influencia de “tu mar”, tienes que atreverte a descubrir la influencia de la comunidad con la que convivies diariamente para sorprenderte de su influencia, negativa o positiva. El contexto permanente te moldea al mismo tiempo que te hace incapaz de cambiar dado que ni sospechas que existe otra forma de ser o de vivir.

La gran diferencia entre nosotros y los peces es que nosotros podemos tener momentos de reflexión como el que está sucediendo en ti en este momento por llegar a esta lectura. Tu y yo, y todos, en nuestro interior, en algún momento de nuestra vida sentimos en una parte muy profunda de nuestro interior cuestionamientos tipo: “¿Acaso esto será todo lo que existe y esto será todo a lo que puedo aspirar y lograr?”. ¡Y la respuesta es un rotundo no!, aunque de momento no veas otra opción. No ver no significa que no exista. Ver realmente no es una actividad que se haga con los ojos, sino con el entendimiento. Este tipo de cuestionamientos es un llamado de tu ser superior para atreverte a descubrir qué hay de más. Aquí debo informate de las características esenciales de este atrevimiento:

  • Es una búsqueda individual, la tendrás que hacer tú enteramente solo.
  • Muy pronto vivirás la crítica y advertencias del riesgo por tu atrevimiento por parte de los integrantes de “tu mar”.
  • La mayoría de la gente siente una enorme presión por parte de ellos que prefiere dejar de buscar y ya no atreverse a cambiar, regresando a su mar para “vivir en paz”, misma que nunca vivirás plenamente porque el deseo de descubrir qué hay de más luego de “el llamado” que sentiste, no de deja de sentir nunca.
  • Si te atreves a descubrir al fin que hay algo diferente, tendrás que vivirlo tú solo.
  • Querrás invitar a todos los integrantes de tu mar a que descubran el hermosísimo hallazgo que tú acabas de ver, para darte cuenta de que no te hacen caso dado que te consideran “perdido y equivocado”.
  • Cambiarás de mar y aprenderás a ser feliz tu solo en ese otro mundo.
  • Te alegrará que pronto llegarán los nuevos integrantes de ese otro mar a tu vida.
  • Te soprenderá tremendamente cómo los demás no ven lo que tu ves tan claramente, incluso estando ahí frente a sus ojos. Pronto respetarás su incapacidad para ver porque te acordarás que tú estabas igual.
  • Muy pocos se inspiraran por tu atreviento a cambiar, y si lo hacen o no, ya no es algo de tu incumbencia.

El tema es digno de una extensa conferencia o un libro de muchas páginas, pero hoy aquí sentí la inspiración para compartirte un breve resumen.

Mi sugerencia es que no te acostumbres al “es que aquí siempre le hemos hecho así”, sino desarrolla una mente inquisitiva, una mente que siempre se pregunte sanamente el por qué de las cosas. Haz caso a tu intuición. No vivas en automático, atrévete a detenerte a reflexionar. ¡Cuantas veces has comido aguacate! Y cuándo te dijeron que de esta gran fruta, una gran parte de su beneficio en la salud está… ¡en el hueso! ¿Alguién te enseñó a dejar que se seque y luego rayarlo para preparar una infusión con canela de tremendos beneficios para tu salud? O en tu mar siempre viste que el hueso se tiraba para que tú también lo hicieras “naturalmente”. Este es otro ejemplo de muchos que te puedo dar. Desde tu alimentación, hasta tus costumbres en vida de relación, formas de convivir en pareja y hasta hacer negocios. Todo lo que aprendiste fue un modelo de “tu mar”, ese a donde llegaste desde que naciste.

Debe llegar el momento en donde “algo” dentro de ti se cuestione que hay afuera de tu mar. Yo hoy en día vivo soprendido de conocer algo que ni siquiera sospeché, desde temas de la tremenda influencia en nuestra salud mental y física de aceites esenciales y que he comprobado conmigo mismo (algo ancestral, pero nuevo para mí), hasta que pudiera tener un ingreso adicional por seguir haciendo lo que toda mi vida he hecho y toda mi vida tendré que hacer, por ejemplo, las compras mensuales de las necesidades reales de mi vida cotidiana. ¡¿Puede ganar uno dinero por comprar?! Hasta la pregunta para muchos “mares” podría ser ilógica. ¡Pues existe la manera! Yo ya llevo un rato rebosante de emoción por haber descubierto algo tan maravilloso, y de verdad tanto, que cuesta trabajo creerlo, hasta que lo vives, y aun así sigue uno sorprendido. Allá afuera –afuera de tu mar– existen mundos donde uno puede llevar una vida mucho más pacífica, saludable y de auténtico bienestar. Si “algo” vibra dentro de ti y quieres saber de este tema conversando directamente conmigo, sencillamente haz clic aquí para enviarme tus datos y pronto te llamaré personalmente. Son temas que ameritan el encuentro personal.

Querido lector, lectora, hay más, mucho más, de lo que sabemos. Pero la evolucion y la superación personal, así es… ¡personal! Espero que tu atrevimiento surja y vivas cada vez con más…

¡Emoción por existir!

–Alejandro Ariza.

Anuncios

4 comentarios sobre “Descubre la influencia de “tu mar”.

  1. Gracias por permitirme entrar en tu mar, espero poder bucear en el.
    Gracias por existir y por enseñarnos tanto. Ojo, no te idealizo te admiro en gran manera.

  2. Gracias Alejandro,por hacer de tu mision de mejorar a la humanidad en alma,mente y cuerpo.Coincido totalmente con tusplanteamientos.Soy un tanto torpe para manejar esto del face, no tengo twiter, pero hay animo total.- Un abrazo fraternal.-Date: Mon, 22 Feb 2016 22:09:59 +0000 To: damarmora@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s